Una barba completa hace que un hombre se sienta más masculino. Desafortunadamente, algunos hombres no pueden dejarse crecer la barba de forma natural. Puede ocurrir debido a varios factores. Uno de ellos es la genética. Otros factores incluyen niveles bajos de hormonas masculinas y condiciones de pérdida de cabello. La pérdida de cabello también puede ser causada por el estrés. La buena noticia es que hay varios procedimientos disponibles para ayudar a los hombres que no pueden dejarse crecer la barba de forma natural a lograr una barba completa. Un trasplante de barba ofrece la mejor solución para quienes tienen poca o ninguna barba.Esta publicación explicará cómo se implantan los injertos de barba y qué hace que este procedimiento sea un método de restauración confiable.
Qué es un injerto de barba?
Los injertos de barba son implantes de cabello extraídos de áreas sanas del cuerpo y transferidos a la región de la barba que experimenta pérdida de cabello. La ubicación del cuerpo que se sabe que produce cabello de injerto saludable es la parte posterior de la cabeza. Es porque esa área del cuerpo es resistente a la pérdida de cabello inducida por DHT en los hombres. Los injertos de barba generalmente se extraen del sitio donante a través de un proceso conocido como procedimiento de trasplante de barba.
Durante un procedimiento de trasplante de barba, el Dr. John Kahen de la Clínica de Restauración del Cabello de Beverly Hills comienza ofreciendo una consulta sin compromiso. Luego evaluará físicamente al paciente para determinar la causa de la pérdida de cabello. El médico programará una fecha de tratamiento si la condición de pérdida de cabello se puede tratar con un trasplante de cabello.
Cómo se trasplantan los injertos de barba?
El día del procedimiento de trasplante de barba, el médico realizará el proceso de extracción del injerto mientras el paciente se encuentra bajo anestesia local. La anestesia adormece el sitio de tratamiento haciéndolo indoloro. Una vez que tanto el sitio del donante como el del receptor estén adormecidos, el Dr. John Kahen comenzará el proceso de recolección del injerto de cabello. Hay dos técnicas de recolección de injertos disponibles. Incluyen:
• FUE: extracción de unidades foliculares
• FUT – trasplante de unidades foliculares
Trasplante de barba por FUE
El procedimiento de trasplante de barba FUE es una técnica más avanzada para obtener injertos de barba que el procedimiento FUT. Lo que hace que esta técnica sea fascinante es el proceso de extracción del injerto en el que el cirujano extrae los injertos individualmente. La extracción individual del injerto de barba permite al cirujano personalizar el método según las necesidades del cliente.
Uno de los beneficios de la técnica de recolección de cabello con injerto FUE es que produce un aspecto más natural. El método dificulta la diferenciación entre el cabello trasplantado y el original. Otro beneficio es que dura toda la vida y no requiere mantenimiento. FUE también le permite al cirujano enfocarse en una región más pequeña de la cara al recolectar menos injerto de cabello para cubrir áreas irregulares. Con poco tiempo de inactividad, puede volver a su rutina.
Trasplante de barba para FUT
La técnica de restauración de barba FUT es otra técnica utilizada para implantar injertos de barba en zonas afectadas por la caída del cabello. La diferencia entre FUT y FUE está en el proceso de cosecha. El cirujano comienza el procedimiento haciendo una incisión en una tira de piel que contiene suficientes injertos de barba para cubrir las áreas de pérdida de cabello. Debe explicarle al cirujano especialista en restauración capilar sus objetivos para la restauración de la barba. Luego, los técnicos recolectarán unidades foliculares de la tira de piel. Dado que el cirujano que realiza el procedimiento usará un bisturí para cortar una tira de piel, se usa un agente anestésico para prevenir el dolor.
La técnica de restauración de barba FUT funciona de manera similar a la técnica FUE. Puedes afeitarte y peinarte la barba como quieras. Una vez que los injertos de barba implantados comiencen a crecer en el sitio receptor, continuarán creciendo durante toda la vida. Después del procedimiento de trasplante, la barba tarda aproximadamente 12 meses en crecer en el sitio receptor. No es necesario ningún tratamiento de mantenimiento después de un procedimiento de trasplante de barba.
Fusión del trasplante de barba con otros tratamientos para la caída del cabello
Un procedimiento de trasplante de cabello es la mejor opción porque se puede combinar con otros tratamientos para la caída del cabello. Por ejemplo, su cirujano puede inyectar PRP en el área de tratamiento después de un trasplante de barba para acelerar el proceso de curación y promover el crecimiento del cabello. Una vez que crece el cabello implantado, el paciente puede suspender las inyecciones de PRP.
Conclusión
Lo bueno de un procedimiento de trasplante de cabello es que se puede personalizar para cumplir con los requisitos del cliente. El procedimiento de trasplante de barba puede proporcionar los mejores resultados si lo realiza un especialista en cabello profesional con años de experiencia. Dado que no todos los hombres pueden crecer la barba de forma natural, los injertos de barba ofrecen la mejor manera de promover el crecimiento del cabello en la región de la barba después de un procedimiento de trasplante. Los injerto de barba también brindan una solución permanente a la pérdida de barba.